Seguramente en alguna ocasión has sentido la curiosidad de revisar el celular de tu pareja, o peor aún lo has hecho y encima has reclamado. Si esto te ha pasado te tenemos malas noticias, pues de seguirlo haciendo estarías cometiendo un delito de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Te preguntarás ¿por qué tanto drama por un celular? Toda esta historia surge con un hombre del Estado de México que en el proceso de divorcio quería probar al Juez la infidelidad de su pareja y así ganar la custodia de sus hijos, por lo que imprimió trescientos cuarenta y tres correos electrónicos de su esposa, los presentó ante el juzgado para demostrar el adulterio de su mujer y así obtener el divorcio y la custodia de sus hijos. Finalmente estas pruebas fueron desechadas del proceso, pero el tema llamó la atención del Juez.
El caso fue analizado por la Suprema Corte, quién llegó a la conclusión de que para salvaguardar el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas, desde ahora está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar los mensajes de los perfiles de Redes Sociales ajenos.
Dicha resolución se dio a conocer por redes sociales oficiales de la Suprema Corte. Así que ahora que lo sabes, puedes estar seguro que ni tu pareja, ni nadie más tiene derecho a revisar tu correo electrónico, mensajes de whatsapp o cualquier comunicación privada sin tu plena autorización. ¡Mala noticia para los videos de infidelidades, pues eso de leer conversaciones ajenas ya es un delito!
La Suprema Corte te respalda y desde ahora cuando caches que alguien lee tus conversaciones, puedes denunciar que están violando tu derecho a la privacidad ante los tribunales. Y si por el contrario, eres de los que lee las conversaciones de tu pareja a escondidas, mejor busca ayuda de un profesional y conserva tu libertad.
Además del hecho que tus dispositivos te pueden estar espiando, ya es el colmo que tu celular también sea hackeado por tu propia pareja, ¿no crees?

También te puede interesar:
características de las redes sociales
cuanto cobra facebook por publicidad
impacto de las redes sociales