¿Para qué sirve el Marketing Digital en una empresa?

El uso de Internet y la tecnología para apoyar el “marketing moderno” ha dado lugar a una amplia gama de etiquetas y jerga creada tanto por académicos como por profesionales. Se le ha llamado marketing digital, marketing en Internet, e-marketing y marketing web y estos términos alternativos han variado a lo largo del tiempo. La gestión de diferentes formas de presencia de empresas en línea, como sitios web de empresas, aplicaciones móviles y páginas de empresas de redes sociales. Para comprender la importancia de lo digital para el futuro del marketing en cualquier negocio, es útil pensar qué interacciones de la audiencia debemos comprender y administrar. Todo esto se hace en conjunto con técnicas de comunicación en línea que incluyen el marketing de motores de búsqueda, marketing de redes sociales, publicidad en línea, marketing por correo electrónico y acuerdos de asociación con otros sitios web. Estas técnicas son desarrolladas por equipos de Marketing Digital y Posicionamiento.

¿Para qué sirve el Marketing Digital?

  1. Puede dirigirse sólo a los clientes potenciales con más probabilidades de comprar su producto o servicio.
  2. Es más rentable que los métodos de marketing tradicionales.
  3. El marketing digital le permite superar a los jugadores más importantes de su industria.
  4. El marketing digital es medible.

Las 5D del Marketing Digital

El marketing actual se trata de muchos más tipos de interacción con la audiencia que el sitio web o el correo electrónico, son hábitos para empresarios exitosos que les permitiría posicionarse hoy en día. Implica administrar y aprovechar estas ‘5D de lo digital’. Las 5D definen las oportunidades para que los consumidores interactúen con marcas y para que las empresas lleguen a sus audiencias y aprendan de ellas.

Tecnología Digital

La tecnología de marketing o pila de martech que utilizan las empresas para crear experiencias interactivas desde sitios web y aplicaciones móviles hasta quioscos en las tiendas y campañas de correo electrónico.

Dispositivos Digitales

El público experimenta las marcas a medida que interactúan con sitios web comerciales y aplicaciones móviles, generalmente a través de una combinación de dispositivos conectados, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras de escritorio, televisores y dispositivos de juego.

Medios Digitales

Diferentes canales de comunicación pagados, propios y ganados para llegar e involucrar a las audiencias, incluyendo publicidad, correo electrónico y mensajería, motores de búsqueda y redes sociales.

Datos Digitales

La información que las empresas recopilan sobre sus perfiles de audiencia y sus interacciones con las empresas, que ahora deben estar protegidas por la ley en la mayoría de los países.

Plataformas Digitales

La mayoría de las interacciones en estos dispositivos se realizan a través de un navegador o aplicaciones de las principales plataformas o servicios, como Facebook (e Instagram), Google (y YouTube), Twitter y LinkedIn. El marketing digital consiste en utilizar la tecnología digital para lograr los objetivos de las campañas tales como más tráfico, más ventas o más leads. No es imprescindible que lo digital esté siempre separado del departamento de marketing en su conjunto, ya que los objetivos de ambos son los mismos.

Por ahora, sigue siendo un término útil porque digital requiere un cierto conjunto de habilidades para utilizar la tecnología digital de manera efectiva. Ahora que ya sabes para qué sirve el marketing digital, ¡contacta el mejor equipo y gana presencia en Internet! En Consejo Digital te ayudamos a elaborar tu proceso de marketing y ventas ¡Contacta al mejor equipo!

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